martes, 14 de diciembre de 2010

SUISEKI dobutsu-seki ¿SNOOPY?

 De nuestras reciente vacaciones, con mi esposa, en Santa Cruz de Tenerife, hemos salido eniquecidos no solo fisicamente (llegamos más descansados, más morenos,... )  sino que mejoramos las vivencias del anterior viaje a dicha Isla, entonces eramos muy jovenes.
Con mi reciente afición a los Bonsais y Suisekis he contactado muy amistosamente con el Sr. Martin -Alisios Bonsai-  dicho viaje permitió conocernos personalmente y ver sus colecciones (recientemente se ha podido ver alguno de sus cuidados y estupendos arboles en  su participación en la XV edición de la exposición de Bonsais de Puerto de la Cruz,  http://alisiosbonsai.blogspot.com/  ) he podido entender el porqué de la importancia de los vientos Alisios. La veneración que merece el Padre Teide entre los tinerfeños. Que representa la panza del burro ( las nubes apoyadas en el Teide).... yY ¡como no! la venereración que los tinerfeños profesan a San Pedro del Sur  (el joven jugador del Barça).
De este viaje nos llevamos una serie de fotografias, que sin mayor pretensión espero ofreceros en otra ocasión y tambien unas cuantas, pocas por lo del peso, pequeñas piedras que también espero presentaros.

He terminado una daiza (mi sistema es poco ortodoxo) para una piedra volcánica que provisionalmente la llamo snoopy veamos porqué.



Esta es una posible cara


Segunda opción


Tercera opción, la silueta de un perrito es evidente


preparando la daiza
La madera empleada es haya, y las gubias las encontré en una tienda de pinturas y manualidades a muy poco coste pero me van bien, creo que es debido a la haya que es facil de trabajar, o a mi me lo parece.

trabajo finalizado, ¿es o no una silueta de perro?

la misma foto con luz natural de la tarde.
 Hasta otra ocasión. Gracias

1 comentario:

  1. Hola Josep Mª: Espero que tus vivencias por mi tierra sirvan de invitación para otros aficionados que quieran visitarnos. Como siempre aquí les esperamos con los brazos abiertos.
    Gracias por los halagos que creo no merecer.
    En cuanto snoopy, solo le falta ladrar. No se si sabes que te has llevado un símbolo de nuestra tierra, pues Canarias significa tierra de canes (perros).
    Un saludo.

    ResponderEliminar