viernes, 17 de diciembre de 2010

Piedra Rosa del Desierto ¿es un suiseki?

Un compañero y amigo del Club de Bonsais de Lleida se atrevió a dejarme una piedra Rosa del Desierto, para que le construyese una daiza como las que en otras ocasiones os he presentado.
Esto me ha provocado la duda de si realmente esta piedra es realmente suiseki. Repasando mis apuntes sobre el tema he encontrado: Sabaku-ishi =Piedras del desierto, pero no creo se refiera a este tipo de piedra. Recurriendo a google he encontrado este enlace: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_rocas/rosa-desierto.htm
que no me aclara totalmente si se trata de una roca, un mineral o una piedra. Parece más claro que su origen es de sedimentos en antiguos lagos o mares salados, aunque tambien puede formarse en filones de yeso.
De todas formas os pongo una foto para aprecieis como ha quedado y espero que a mi  amigo le guste.


 Sea o no un suiseki se trata de una bonita piedra o mineral...

Toda aclaración será bien recibida.                   Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario