sábado, 11 de diciembre de 2010

Invierno en Lleida

Pues sí, este sábado Lleida ha recibido la visita de la niebla, parecía que este año nos ibamos a salvar pero no, aquí está. En el invierno y debido al fenómeno climatólogico de la inversión térmica, nos visita y  a veces se queda durante dias, semanas,...
Este sábado en los telediarios podíamos comprender que es esto de la inversión térmica cuando destacaban los +5º en la estación de sky de Boí-Tahull ( 2.000 mts. de altura) y los -1º de Lleida (300 mts. de altura).
Si no tenemos que coger el coche, y aunque parezca extraño, a alguno de nosotros, los leridanos, nos gusta la boira, como aquí la llamamos. 
Al igual que otros años, bien abrigado  me he ido a dar  un paseo por la Mitjana, un parque natural  formado por  brazos del rio Segre. Puedes andar por el parque, pero a mi me gusta cruzar el rio para pasar de una margen a la otra . Pocos eramos los locos que a las 9 de la mañana por allí andabamos o corrian...


La Mitjana, parque natural del Segre(Lleida)



foto urbana

despejando la niebla a flechazos




Puente al infinito

Pues no, es pasarela sobre el Segre

al fondo deberia verse el Castillo

son las 18 horas, tambien debiera verse el Castillo




Pasarela peatonal centro ciudad.


 Y hora a esperar el anticiclon, para ver el sol...

4 comentarios:

  1. Un pequeño haiku* que he escrito y que encuentro adecuado para tu blog y para esta entrada:

    Refugio mi tristeza
    en tu blanca tez,
    húmeda me recorres.

    *El haiku (俳句, haiku?), derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.Su temática está relacionada con la naturaleza. (Fuente: Wikipedia)

    ResponderEliminar
  2. Una de tus fotos de la pasarela, decorada para la Navidad, me ha gustado mucho.

    ¿Me das permiso para colgarla en mi blog con tu nombre?

    Te dejo mi correo: anabel@lleida.org

    Saludos,

    Anabel

    ResponderEliminar
  3. Ya está tu foto en mi blog.

    Gracias por tu generosidad.

    Si la quieres ver:

    http://lacuentistadehamelin.blogspot.com/

    Un abrazo,

    Anabel

    ResponderEliminar