viernes, 22 de agosto de 2014

AZALEAS. Engordar sus troncos.

Que extraño mes esta haciendo. Aprovecho esta tarde lluviosa de Agosto para esta entrada   después de una mañana que me ha permitido hacer un repaso a mis arbolillos y también  las fotos que presento.
Las dos primeras  corresponden a una azalea de unos 20 cms. de altura que tiene un tronco "especial".

detalle de tronco grosor de unos 4 lapices
Para conseguir este tronco, de un cierto grosor, partí de una azalea comprada en un garden en la primavera del 2011 , varios plantones estaban en una sola maceta, algo que creo  suele ser habitual.  Me llamó la atención el tamaño muy pequeño de las hojas. El cultivarlas para bonsai era partir de troncos muy finos y esperar años... Se me ocurrió unir dos troncos para conseguir uno de más grueso, el resultado ya lo veis. Supongo que no debe ser ninguna novedad pero para mi si lo fue. Hasta el punto que lo he repetido un par de veces más. A continuación os presento otro feliz resultado y el tercero ha fallado creo entiendo porque.


esta vez con tres troncos, estoy a punto de quitar la rafia.
Continua lloviendo ... Y lo está haciendo con ganas como si estuviésemos en otoño....
Para juntar los troncos procedo a pelarlos longitudinalmente, previamente he probado la mejor situación para mantener raíces de todos , el mejor lado  y su longitud que permita juntarlos. Alambre,  rafia, pasta de poda,  permiten que los troncos lleguen a fundirse  formando uno solo  o mejor una planta sola. Podar algunas ramas y resituar las otras hacen el resto. Y a esperar que todo funcione. He dicho que me ha fallado uno y lo atribuyo a que los plantones eran demasiado finitos y al pelar sacrifique uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario