miércoles, 1 de diciembre de 2010

DOBUTSU-SEKI (Perfil animal)

Nuevo suiseki incorporado a mi colección.
Se trata de una piedra encontrada en el Pirineo de Lleida, más concretamente en la Vall de Boi, valle en el que esta semana se celebra el 10º aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la humanidad de sus Iglesias románicas. Adjunto un enlace en el que se pueden contemplar las maravillosas Iglesias de este Valle pirenaico ( Sant Climent, Santa Maria, ....) os recomiendo seguir el enlace:
http://www20.gencat.cat/portal/site/Patrimoni/menuitem.6a2dec9a300f68a8cd0181dfb0c0e1a0/?vgnextoid=3f04e5d8ecb39210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=3f04e5d8ecb39210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=4f8763047738c210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

Volviendo a mi suiseki  o mejor Dobutsu-Seki pues creo que es facilmente identificable el perfil de un animal, que muy bien podría ser de un conejo, un mono, un ...  Curiosament esta piedra presenta dos caras casi idénticas que me han hecho dudar al momento de la elección de la cara principal. Os presento fotos de las dos caras:

cara B "mirando a la izquierda"

cara A mirando a la derecha


Me decido por esta cara A,  creo  que el perfil es más perfecto y además la variedad de colorido, así como las cavidades (como si fuese una piedra esponjosa) me han gustado más a mi y de forma un tanto unánime a quienes he consultado.
Espero que os guste. Saludos

Posteriormente he recibido un enlace de unos "saltos" con parapente efectuados en la Misma Vall de Boi, donde tambien aparecen un par de Iglesias, creo os gustará y además participa un amiguete (Miquel) por eso os coloco el enlace. Disfrutadlo.
http://www.tnproduccions.com/aventura_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario