viernes, 21 de enero de 2011

Semana "dels Barbuts"

En esta semana en el santoral hay tres Sants barbuts (barbudos) , San  Antoni Abad, Sant Sebastiâ i Sant Vicenç, Por esto es conocicida, al menos en Lleida, como la "setmana dels Barbuts". Nuestra provincia es eminentemente agricola. Incluso en la capital hay, lo que denominamos "Partidas", zonas agricolas que rodean nuestra ciudad. No es de extrañar  que los santorales, celebraciones ect. mantengan  este tipo de tradiciones
Quizás la más conocida sea la  bendición de los animales que se celebra por Sant Antoni Abad, la importancia que antaño los animales de trabajo tenían para los agricultores, mantenía y se entendia esta tradición. Con la llegada de los tractores, se continua bendiciendo a los animales domesticos.

Pero en esta pàgina hemos de hablar de Bonsai, y allí voy...
Despues de una semana de intensa niebla hoy ha amanecido con una fuerte helada, pero con un sol resplandeciente que me ha animado a reemprender trabajos en mis arbolitos con la intención de aprender disfrutando con su cuidado.




no es nieve es hielo, pero con un bendito y deseado sol, despues de una semana de intesa y continuada niebla.     Son las 9 de la mañana en Lleida


Al medio día en la terraza de nuestro piso, y una vez fundida la helada que os enseño en la foto, he disfrutado a golpes de cedazo para preparar la volcánica y la akadama para los próximos transplantes. Ya empiezo a tener algun movimiento en los arboles, pero creo prudente esperar al próximo mes para empezarlos.

Mejor me lo he pasado con  5 plantones recien adquiridos de hayas ( segun el vendedor de 3 a 5 años) para hacer un bosquecito.


Mi primer bosquecito - 5 plantones de Haya -

MI PRIMER BOSQUECITO. He plantado las 5 hayas intentando poner en práctica los consejos de los compañeros del club, más los de  algun que otro articulo leido en Blogs . He colocado las dos mayores delante, seguidas de las otras tres con un orden decreciente y  sin taparse entre si, ni alinear tres en linea recta... Al momento de plantarlos me he decidido ponerlos en una caja de madera de un vino que recibí por Navidad, para ver que tal funciona, no sé si es muy ortodoxo, pero el tamaño y la profundidad me han parecido bien. A esperar  su evolución y mientras  adquirir experiencia para cuando toque el transplante en una bandeja o piedra.

Romero 40/50 cms







Finalmente incluyo un par de fotos de un
Romero y un  Arce Montpelier que me han regalado unos compañeros del Club de Lleida, recuperados en unos desmontes.      Espero poder tirarlos adelante y poder mostrar su evolución.




Acer Montpelier, 40/50cms


No hay comentarios:

Publicar un comentario