lunes, 25 de abril de 2011

Monas de Pascua.


Siendo fiel al titulo de mi Blog  ... y más cosas... Paso a la gastronomía.

Sabreis que hoy es un día festivo en Catalunya en el que es costumbre salir al campo en familia, con los amigos... a comer la Mona. Actualmente esta tradición se ha modificado, como otras cosas, y posiblemente sea más numerosas las personas que se reunen en parcelas, chalets y similares. Pero la tradición persiste.
Muchas son las versiones del origen de este presente que los padrinos ofrecen a sus ahijados el Domingo de Pascua,. Como muchas son las formas, los condimientos con que hacerlas. Desde el huevo montado sobre un pan dulce a los hoy más elaborados pasteles han pasado años y generaciones.  
En Catalunya los profesionales compiten en formas, calidadades, condimentos y generalmente suelen ir rematadas por unas figuras de chocolate blanco o negro de los personages del momento ya sean televisivos o deportivos. Sin embargo continua, en muchos hogares, la tradición de "hacerlas caseras" siguiendo la tradición de las abuelas, madres que nos han dejado pero de las que conservamos la receta y los condimentos que llevaban...
Me atrevo a poner unas fotos de monas que hemos hecho en mi casa, en recuerdo y homenaje a ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario