sábado, 29 de enero de 2011

Fuera complejos.... pero con mucha afición.Pequeños Buxus

Estoy siguiendo con muchisimo interes blogs de grandes y conocidos aficionados, así como algun profesional de este inmenso o espectacular mundillo del Bonsai y el Suiseki. No voy a citar sus nombres ni quedan limitados a los enlaces de este modesto blog.
No hace muchos días uno de mis inmerecidos seguidores me espoleó, y lo digo con gran gratitud, diciendome:"donde estan tus arboles"... 
Viendo vuestros blogs, videos, exposiciones, ect. soy cada vez más consciente de que no estoy a vuestra altura y que dificilmente conseguiré acercarme a un nivel medianamente aceptable. Si además se le une este innato miedo al ridículo que tenemos los mortales y del que no estoy exento, entendereis mejor el esfuerzo que estoy haciendo para mostrar lo que tengo.
Apelo a vuestra benevolencia hacia este novato y creo que puede servir para que otros novatos se lancen al ruedo.

Ahi voy con un par de Buxus, que recogí o recuperé en un camino medio desarraigados.


Agosto 2009
 

Enero 2011

 

Esta semana los he cepillado,
limpiado y los dejaré crecer otro  verano, creo que solamente, abonandolos y pinzándolos...

Segundo


Agosto 2009
enero 2011, detalle tronco

Enero 2011
El primero,  plantado  en un cuenco de prebonsai de plastico, redondo y poco alto y el segundo en un coladero de plástico siguiendo lo leido en más de una ocasión. Pienso transplantarlos a la vez para ver como han enraizado y si realmente la diferencia es a favor del coladero o no....



En fin ya me descarado un poco, que a mi edad no está nada mal...

Como noticia o primicia, nuestro Club de Lleida está preparando una Trobada o demostración de los asociados en una céntrica y moderna plaza de nuestra Ciudad, para la segunda quincena de Febrero. Ya se anunciará debidamente.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece un material interesante.
    El cultivo de buxus que tal es?.,,nunca he tenido ninguno.
    Josep, todos somos novatos.
    Mucha suerte con tus árboles
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario que me ha dado pie a una nueva entrada con un tercer Buxus y en el que explico lo que estoy haciendo con estos bojs. En cuanto a novatos, yo sigo tu blog y ¡que más me gustaría que ser novato como tu¡...

    ResponderEliminar