miércoles, 13 de octubre de 2010

UNA PEQUEÑA DAIZA PARA UNA PEQUEÑA PIEDRA

piedra perfil Dibujar
Pequeñas ANU gubias











Con estas fotos Intento mostrar el metodo que uso para confeccionar  daizas, ( daiza es la Bandeja / soporte de madera que la presenta  la piedra.
Si Alguien està Interesado, debe buscar el trabajo muy completo efectuado por el Sr. José Manuel Blázquez Entrando  en:http://bonsaimania.com/suiseki_trabajos/como_hacer_dai_suiseki.htm.
Mi Intención es despertar alguna Inquietud dormida.
 
Con ya cortada sierra mecanica


Pulido Con Rodillo de Lija












Parece muy IMPORTANTE encontrar la madera dura pero trabajable: teca, cerezo, castaño ,.... lamento no poder decir que tipo de madera es la uso, en el  brico que la compré nadie lo sabía.

Vereis  el paquete con letras verdes es  esparto, me lo recomendaron para el  úlltimo pulido, deja la madera muy fina. Creo que el esparto tambien  funcionará para el pulido de las vetas de las sabinas.
limas, lijado fino


teñido, tapa poros, cera











Recordat que es mi método, recomiendo leer el indicado Enlace. ANIMO ....

PD Por si le Interesa a alguien, he podido saber que la madera es Faig (Haya) y el experto  me ha Añadido  que es Haya semivaporizada, por esto tiene color rosaceo.

1 comentario:

  1. Muy bueno, he aprendido como hacerlas; que no te preocupe la explicación, pues para mí que soy técnico, lo visual me alcanzó y sobró; muchas gracias, de parte de Luis Alberto Foglar conocido como OLAF the Viking; imaginarás que piedras me sobran, pero sin bases. Nuevamente GRACIAS ! Amigo!!!

    ResponderEliminar