lunes, 18 de octubre de 2010

Niebla en Lleida (Boira en Lleida)



  

Este domingo y de forma un tanto prematura,   hemos empezado la temporada de las nieblas en Lleida.
En un viaje familiar por la carretera de Lleida a la Seu d'Urgell -Andorra  Pude "disfrutar"  de la primera niebla de importancia de este invierno. Afortunadamente con las carreteras pintadas, el conducir es menos dificultoso y peligroso que era años antes. Los que tenemos unos cierta edad podemos dar fe de  la ayuda de las rayas  pintadas  y no tener que buscar la maleza de la cuneta como referencia.
Añado unas fotos del Parque Natural de La Mitjana (brazos que forma el rio Segre) para dar una idea de lo que sin duda nuevamente tendremos estos próximos meses.
Si siguen los telediarios, Lleida pasa a ser protagonista de los partes meterológicos en invierno, mientras a pocos Kms. se disfruta de un maravilloso sol a causa de los anticiclones.
Realmente ya tenemos el invierno encima y va siendo tiempo que pensemos en nuestros Bonsais, en mi caso pre-bonsais, y ver como protegerlos en cadaa caso. Espero que mis compañeros del Club de Lleida me iran orientando como hacerlo.
rio Segre

Antes de situarlos para pasar el invierno, aqui hay días duros ..., he hecho unas fotos de unas composiciones (por su tamaño no creo pueda llamarlos plantas de acento), que me gustará enseñar. Son plantas, algun pequeño helecho y alguna grasa ?, tomadas en nuestro Pirineo y plantadas  en unos trozos de tronco hueco que encontré al lado del rio, me costó lo mio cortalos con una pequeña sierra plegable. 

A ver si gustan y si alguien sabe como clasificarlas se lo agradeceré

Saludos

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario