jueves, 14 de octubre de 2010

DOBUTSU-SEKI ? - Suiseki en forma animal-

cara A

cara B













Este suseki es el resultado de la Daiza cuya confección he mostrado en la entrada anterior.  Se trata de una piedra encontrada en la Vall de Boi, dentro de la provincia de Lleida. No me siento autorizado para hablar de esta Vall superconocida, tanto por sus maravillosas iglesias  Románicas, como por su estación de sky,  quizas en otra ocasión colocaré alguna foto.
Esta pequeña piedra la encontré junto al rio Noguera Tor. Esta primavera tuvo una fuerte crecida, en algun punto de su cauce se desbordó lo que hizo que removiese cauce y afloreciesen piedras que encontré interesantes  que he mostrado y mostraré alguna más.
Esta piedra creo entrará en la clasifiación de DOBUTSU-SEKI (forma animal) pues tiene la forma perfecta de un caracol por ambos lados, diferenciandose exterior-interior. Tengo mis dudas si el caracol está bien considerarlo como un animal... Ruego se me corrija.

De lo que no tengo duda es que el caracol es una delicia Gastronómica que los leridanos apreciamos y hemos extendido más allá de nuestros límites, permitaseme enseñar una forma de presentarlos y comerlos para aquellas personas que no lo conozcan.

 

CARAGOLS A LA LLAUNA AMB ALL i OLI I VINAGRETA

Simplemente cocinados encima una lata sazonados con sal, aceite de oliva y pimienta roja picante (hay otras formas) , se acompañan con una salsa all i oli (maionesa con ajo) o/y vinagreta ( en este caso lleva tomate cortado, perejil y ajo troceado.
  ¿Quien lo iba a decir, pasar de los suisekis a la gastrononia?. Pero no solo de pan vive el hombre... 

1 comentario:

  1. Tienes un blog muy interesante, jmc, lo seguiré con interés. Y ahora me voy a comer que con esto de los caracoles...

    ResponderEliminar