martes, 27 de noviembre de 2012

Robles, mi roble


Un roble adquirido de un compañero de club que aligera su coleccion

detalle nebari y corteza, ver su hojas tan 'pequeñas
  En esta entrada os presento mi Roble adquirido esta primavera, ya muy establecido y al que le he dado un año para no extrañar su nuevo hogar. Destaco su hoja muy pequeña, así como su tronco, espero saber cuidarlo como se merece.
Y es que este domingo pasado, junto a mi amigo y compañero del club Jeroni, salimos por la mañana a "estirar las piernas" a una zona donde se juntan Huesca y Lleida, el día amaneció lluvioso pero de agradable temperatura, posteriormente nos saludó el sol lo que hizo que dejasemos los anoraks en el coche.
  Efectivamente los robles dominaban con su color   otoñal, pero abundaban tambien los arces campestres, bojs, rosales silvestres, ect.
 Hicimos fotos, comentarios, respiramos salud pues era el motivo de la excursión.
 ¡Cuantos bosques como este¡ hemos atravesado o rozado con el coche y con las prisas no hemos valorado y saboreado como se merecen. Saludos
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Macetas de un Novato


Segun prometí en mi anterior entrada os presento mis primeras macetas, hechas con la técnica de la mezcla de papel y cemento.
Me vino la inspiración viendo las que tiene Martin (Alisios Bonsai), quien me facilitó, a su vez, la dirección del Blog http://guayonjebonsai.blogspot.com.es/2011/07/kurama-de-papel-y-cemento.htm.
He seguido las indicaciones del Sr. Martin y en lugar de cemento normal he trabajado con cemento de "juntas anchas" que ya se encuentra en distintos colores...
Me he atrevido a hacer una bandeja de mayor tamaño haciendo  un esqueleto de alambre. Y una segunda  puse tela conejera.
Para no tener varios sacos de cemento de colores, consigo oscurecerlas, añadiendo a la pasta tinte negro del que usan los albañiles. En fin toda una experiencia nueva
Me he atrevido (deberé protegerlo de los frios) a formar un bosque de encinas con unos prebonsais que tenía más unos plantones que encontré en un garden local.He aquí el resultado:

medidas bandeja: 32cms x 22, el alto de todo 42 cms
Detalle de troncos y bandeja
Queda pendiente de confirmar como resistiran los frios del invierno, confio en el esqueleto interior de alambre al estilo del hormigon armado...

Finalizo con dos fotos de una kurama de tamaño más pequeño.

redonda de unos 14 cms. de diametro


Espero os gusten