domingo, 28 de agosto de 2011

suiseki "MARRACO"

Esta piedra volcanica la recogí en un viaje a Tenerife, la guardaba a la espera de  confeccionarle una daiza.
Finalmente lo he hecho.

Estoy probando un nuevo tipo de daizas... en mi anterior entrada ya era así y es que el tablero de haya que he estrenado me resulta más duro y dificil de trabajar con mi "sistema"., Tambien estoy probando una fresadora manual ...

Observareis que lo titulo "Marraco" en el catalan de Lleida es "lo Marraco". Es un nombre de origen euskera. Se trata de un animal totémico que representa un Drac (Dragon), un dios para los antiguos ilergetas, a cuyos caudillos se les consideraba sus hijos .
representación de "Lo Marraco"
Curiosamente podeis observar que mi Blog  tiene un segundo titulo que es Indibil i Mandoni,  que en su día ya comenté  eran unos caudillos ilergetas y por ello considerados, en su tiempo, hijos de este dios Dragon.

Marraco que se pasea por Lleida en celebraciones, fiestas mayores, ect...
Segun consta en la Web de La Paería de Lleida ya en la edad media salía un antecesor del actual encabezando la procesión de Corpus. El actual ,que fue construido en el 1957, pesa más de dos toneladas con unas dimensiones de 8,5 mts de largo, 2,9 de anco y 3,75 de alto.

A mi suiseki le falta un poco de cola, pero con buena voluntad creo se le parece ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario