domingo, 5 de junio de 2011

Oleas en Mayo (y II)

Como ya comentaba en mi anterior entrada, en este pasado Mayo ha coincidido dos oportunidades para recuperar oleas silvestris y arbequinas. Debeis recordar que tenemos cerca de Lleida  "les Garrigues" que ya sabeis es tierra de olivos y de excelentes  aceites con denominación de origen.

trozo de rama
A través de amistades de Jeroni, compañero del Club, hemos tenido la ocasión de disfrutar de una mañana de recuperación de oleas. Con el añadido de poder disponer de una retro que nos facilitó enormemente el trabajo. 
 Mis compañeros pudieron elegir a su gusto.
En mi caso, limitado por el espacio de que dispongo,  me llevé un par de pequeños.   El primero que os enseño es para ver si consigo enraizarlo, tapándolo  con  bolsas de plastico negro.

Se trata de una rama que corté ( sin raices) y que he plantado en akadama y volcánica, tapando los extremos con pasta y en la inferior espolvoreando con hormonas (el alambre superior es para evitar que el plastico toque la rama).
En cuanto al segundo este si tenía numerosas raices, pero tambien lo probaré con el sistema de bolsas negras.
Había algunas otras especies, almendros, pistachos,... que consideramos no era el mes adecuado para su recuperación, quizas incluso es tarde para las oleas, pero es que la invitación era muy tentadora...  muy pronto entraran las maquinas de obras públicas y posiblemente no haya más oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada