Pues si, un Prunus Mune traido del Japon y que el año
pasado parecía habia acusado mucho el cambio de pais, el transplante, la perdida de flores en el viaje,.... ya me ha sorprendido al encontrarlo esta semana con flores. Ha sido un verdadero regalo para este novato, un tanto desanimado por la perdida de un par de Pinos silvestre que intentaba enraizar.
Ya se que los Prunus son los primeros, o de los primeros arboles en florecer, pero es que estamos en la primera decena de Enero. Y en Lleida sin tener, de momento, un invierno crudo si ha hecho alguna helada fuerte. Su situación en estos meses de invierno ha sido dentro de un pequeño invernadero en un rincon de una terraza que no le toca el sol y en más de una noche su temperatura interior debe haber estado rondando los cero grados. En fin estoy esperanzado con él y veré si consigo llegar a tener un buen arbol, estoy leyendo y tomando notas sobre lo oportuno para su cuidado.
Escondido no, di más bien resguardado entre algodones por temor a perderlo.
ResponderEliminarLa redecilla es para corregir el que al plantarlo me quedó algo alto y en el Club de Lleida me aconsejaron lo hiciese así para no marearlo más.
Gracias por tu comentario.