jueves, 17 de julio de 2014

Mis BUXUS

Quien siga este blog observará que he iniciado una serie de entradas tituladas Mis....  en ellas expongo sin mayor pretensión mis pequeños arboles.

En mi club me aconsejan desprenderme de algunos para mejorar mi colección con ejemplares mayores .
Agradezco y valoro el consejo pero no puedo seguirlo por dos motivos principalmente, quizás tres:

 El espacio que tengo, una terraza de buenas dimensiones que comparten con otras plantas de flor.
Tener en cuenta mi edad, el tamaño y el peso importaran cada vez más.
Empecé tarde con esta afición., Antes de jubilarme tampoco hubiese podido cuidarlos como ahora.
 Y la tercera, no menos importante, es que la mayoría despiertan un recuerdo o sentimiento  que me hace difícil desprenderme de ellos. Otros plantones han sido plantados con ilusión .... En fin será la edad

detalle de madera seca del anterior

plantado en una maceta "de papel" hecha por mi



Seguid mis entradas con 

benevolencia.














5 comentarios:

  1. Quina il·lusió que m'ha fet veure que encara es viu (el de la fusta morta)
    Et felicito!! potser vas començar gran, pro no has perdut el temps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Vicenç, a mi tambè m'ha agradat veura que veus el meu blog. Ja se notiies vostres a traves de companys del club.

      Eliminar
  2. Hola Josep M,
    Creo que algunos confunden el tamaño con la calidad de los bonsais. Yo también he escuchado algunas veces comentarios similares y parece que cuanto más grande, mejor es el bonsai.
    A mí cada vez me gustan más los pequeños. Ya tienes un seguidor más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gràcias Carlos creo tienes un blog i veré de corresponderte haciéndome también seguidor tuyo. A propósito del tamaño, hace un tiempo que hice una entrada titulada "el tamaño si importa".
    En las expos que participo con mi club realmente los más admirados suelen ser los de mayor tamaño. Consuela el que de tanto en tanto alguien mira esos pequeños que posiblemente esten ganando adeptos. Grácias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que vas evolucionando con material de bastante calidad. Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar