jueves, 13 de enero de 2011

Prunus mune en flor

Pues si, un Prunus Mune traido del Japon y que el año
pasado parecía habia acusado mucho el cambio de pais, el transplante, la perdida de flores en el viaje,.... ya me ha sorprendido al encontrarlo esta semana con flores. Ha sido un verdadero regalo  para este novato, un tanto desanimado por la perdida de un par de Pinos silvestre que intentaba enraizar.










Ya se que los Prunus son los primeros, o de los primeros arboles en florecer, pero es que estamos en la primera decena de Enero.  Y en Lleida sin tener, de momento, un invierno crudo si ha hecho alguna helada fuerte. Su situación en estos meses de invierno ha sido dentro de un pequeño invernadero en un rincon de una terraza que no le toca el sol y en más  de una noche su temperatura interior debe haber estado rondando los cero grados. En fin estoy esperanzado con él y veré si consigo llegar a tener un buen arbol, estoy leyendo y tomando notas sobre lo oportuno para su cuidado. 

.

2 comentarios:

  1. Hombreee, mira lo que te tenías escondido. Ese árbol tiene muy pero que muy buena pinta. Todavía no conozco esa especie, pero por los que he visto aquí, en mi zona son bastante delicados. Por cierto, yo tambien he perdido dos silvestres, así que no te desanimes.
    Oye, ¿estás haciéndole un acodo para mejorar el nebari? Lo digo por la redecilla

    ResponderEliminar
  2. Escondido no, di más bien resguardado entre algodones por temor a perderlo.
    La redecilla es para corregir el que al plantarlo me quedó algo alto y en el Club de Lleida me aconsejaron lo hiciese así para no marearlo más.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar